27 Diciembre 2022

Los mercadillos más populares de Cartagena y alrededores

Podría decirse que existe un destino para cada tipo de viajero: uno para quienes buscan una experiencia relajante para desconectar, otro para los amantes de la aventura, el de aquellos que prefieren conocer el día a día de su destino, o el de los que viajan en familia. Y luego encontramos destinos tan versátiles como Cartagena, que ofrecen planes para todos ellos, constituyéndose como un imprescindible para visitar sin salir del país. ¡Hay mucho que ver en Cartagena!

Si hay algo por lo que es conocida Cartagena es porque en sus calles se puede respirar historia y en cada rincón es posible encontrar la influencia de diferentes culturas. Pero hay otras formas de conocer la ciudad que pueden hacer las delicias de todos los viajeros como son los mercadillos en Cartagena

La historia del mercado de Cartagena se remonta a la época árabe de la ciudad. Sin embargo, no fue hasta mayo de 1266 cuando obtuvo el respaldo de la corona española durante el reinado de Alfonso X. Una tradición que ha llegado hasta nuestros días y que se ha multiplicado, pudiendo encontrar mercadillos populares en toda la comarca de Cartagena, y no solo en la capital.

Aunque es cierto que es posible disfrutar de mercadillos durante todo el año, los más famosos se desarrollan principalmente en la época veraniega, entre los meses de junio y septiembre. Visitar uno de estos mercadillos en Cartagena puede ser un gran plan familiar para las vacaciones de verano. Te invitamos a tomar nota para organizar tus próximas vacaciones.

Mercadillo de la Plaza Bohemia

El Mercadillo de la Plaza Bohemia es uno de los referentes de La Manga del Mar Menor.

Es uno de los mercados de Cartagena más conocidos y también de los mejores planes para dar un paseo en una noche veraniega y tomarse un helado o un granizado de limón mientras se recorren los puestos de los artesanos. 

Entre los puestos de este mercado pueden encontrarse todo tipo de artesanías, decoración, bisutería, productos cosméticos naturales o prendas de estilo hippy con las que soportar mejor las altas temperaturas del verano.

Este mercadillo se encuentra activo del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección de 2 de la tarde a 12 de la noche, y también entre el 15 de junio al 15 de septiembre de 5 de la tarde a las 2 de la madrugada.

Mercadillo artesanal La Sal

El mercadillo artesanal La Sal es uno de los mercadillos más importantes de la Región de Murcia y se celebra durante todo el año. La particularidad es que su ubicación varía en función de la época del año. De septiembre a junio se ubica en la Explanada de Lo Pagán, mientras que en los meses de julio y agosto lo hace en el Parque de los Reyes de España en San Pedro del Pinatar.

Este es uno de los mercados de Cartagena más completos, ya que en él se pueden encontrar bordados, cerámicas, bisutería, jabones artesanales, productos de cosmética natural y productos típicos de la huerta murciana.

¿La cita? El tercer domingo de cada mes. De septiembre a junio de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y en los meses de julio y agosto a partir de las 8 de la tarde.

Mercadillo artesanal de Los Alcázares 

El buen tiempo es el mejor aliado de los mercadillos de la Región de Murcia como el Mercadillo artesanal de Los Alcázares. Este mercadillo centra su actividad en los meses de julio a septiembre y llena de vida las tardes del pueblo de Los Alcázares.

Este mercadillo tiene lugar en la Plaza del Espejo todos los sábados de 6 de la tarde a 12 de la noche, y en sus más de 50 puestos puede encontrarse ropa, bisutería, decoración y productos de alimentación típicos murcianos.