Victoria equipo femenino español tenis | La Manga Club
La Manga Club ha acogido este fin de semana la eliminatoria de la Copa Federación, donde las selecciones de tenis femenino de España y Japón han jugado el pase a la final del torneo que tendrá lugar en Budapest del 14 al 19 abril y donde jugarán 12 países.
El encuentro ha contado con el equipo de Anabel Medina, formado por Sara Sorribes, Aliona Bolsova, Lara Arruabarrena, Georgina García-Pérez y Carla Suárez, que ha jugado su última Copa Federación y sustituyó a Garbiñe Muguruza (actual número 32 del mundo) para jugar este playoff contra la selección nipona, liderada por Toshihisa Dobashi y con jugadores de la talla de Naomi Osaka, Misaki Doi, Yumi Nara, Eina Shibahara y Shuko Aoyama.
El conjunto español ha triunfado 3-2 tras derrotar al equipo nipón. El 7 de febrero se jugaba el primer partido de individuales entre la española Sara Sorribes y la japonesa Naomi Osaka, ganando, contra todo pronóstico, la española. Carla Suárez sería la siguiente jugadora española en saltar a la pista, venciendo a Misaki Doi y dando casi el pase a la final a España. De nuevo fue Carla Suárez frente a Yumi Nara en la jornada del sábado la que dio el punto final a España, proclamándose vencedor el conjunto español.
Antes de haber ganado esta eliminatoria que llevará directamente al equipo español a la final de la Copa del Mundo del Tenis Femenino, la selección española femenina se reencontró con la japonesa en una anterior eliminatoria que se disputaron en la ciudad nipona de Kitakyushu, en la que el equipo dirigido por Medina ganó 2-3.
La Manga Club ha sido, un año más, el complejo seleccionado para jugar la última eliminatoria de la Fed Cup. Tras la visita del equipo español al complejo en 2018, la Real Federación Española de tenis (RFET) volvió apostar en 2020 por el complejo cartagenero de manera consecutiva. Este evento deportivo ha sido una cita única que ha reunido a muchísimas personalidades del tenis, aficionados y profesionales del juego.
El equipo español llegó a La Manga Club el domingo para comenzar con sus primeros entrenamientos en tierra batida. El equipo de Anabel Medina jugó durante dos horas en el Centro de Tenis del complejo cartagenero y se preparó intensamente para dar lo mejor de sí y convertirse en equipo ganador del reputado playoff. Igualmente, el equipo japonés aterrizó el último viernes del mes de enero en el resort (excepto Naomi Osaka, número uno nipona que se incorporó a su equipo cuatro días más tarde) e iniciaron los primeros entrenamientos en pista.