Dónde hacer paddle surf en La Manga: las mejores rutas
La belleza de la Costa Cálida es indiscutible, así lo demuestran los más de 270 kilómetros que la recorren, desde las pacíficas aguas del Mediterráneo hasta las que se adentran en la laguna de agua salada más grande de Europa como es el Mar Menor. De hecho, esta costa cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo. Y son precisamente estas cualidades las que convierten a la costa murciana, y en particular a La Manga, en uno de los mejores escenarios para practicar un deporte cada vez más extendido, el paddle surf.
Este deporte es perfecto para toda la familia, así que si vas a visitar La Manga en las próximas vacaciones de verano deberías probarlo. Seguro que tanto a ti como al resto de la familia te encantará.
Por qué hacer paddle surf en La Manga
Como ya te hemos dicho, la Costa Cálida es el lugar perfecto para los amantes de la tranquilidad y la calidad de vida, pero también para los amantes de la fauna marina y los deportes acuáticos. Y es que no hay nada mejor que organizar planes al aire libre para toda la familia cuando visitas la Región de Murcia.
Para que este próximo verano ni tú ni tu familia tengáis un solo minuto de aburrimiento hoy te vamos a contar dónde hacer paddle surf en La Manga, uno de los planes de vacaciones de verano más originales en familia.
Las mejores zonas y rutas para hacer paddle surf en La Manga
Aunque es cierto que toda la Costa Cálida supone un marco excepcional para cualquier deporte acuático, te vamos a proponer algunas de las mejores rutas para disfrutar del paddle surf en La Manga y sus alrededores.
Una de las rutas más populares es la que sale desde el Puerto Tomás Maestre en el Mar Menor, y que llega hasta la conocida Isla del Barón, que se encuentra en el interior de la laguna. Se trata de un recorrido de 14 kilómetros que, sin embargo, sólo recomendamos a aquellas personas que tengan ya experiencia en la práctica del paddle surf. Este recorrido alcanza una duración de casi cuatro horas, y mientras que en la ida es necesario adentrarse un poco en el Mediterráneo, el regreso es mucho más rápido ya que se usa una ruta más corta que conecta con tierra firme.
Otra ruta que discurre por el Mar Menor es la que conecta las zonas de Lo Pagán y los canales de Veneciola. Si bien se trata de otra ruta larga, de 14 kilómetros y de alrededor de cuatro horas de duración, se trata de una más sencilla, ya que bordea la costa. Es perfecta para realizarla con calma en los días en los que no haya mucho viento, y da la oportunidad de apreciar las salinas de San Pedro, uno de los paisajes más conocidos de la región.
Por último, destacamos también otra ruta de paddle surf en La Manga que bordea la costa en paralelo a la orilla. Esta es la que sale desde la costa de Los Alcázares y que permite recorrer las playas de Las Salinas, Los Narejos y el Espejo. Es, sin duda, la más indicada para hacer con niños o para los más inexpertos. Apenas cubre unos seis kilómetros de recorrido y se puede hacer en poco más de una hora. Además, al discurrir tan próxima a la orilla es posible hacer descansos y darse un chapuzón de vez en cuando durante su recorrido.
Si todavía no has probado el paddle surf, te animamos a que lo descubras en tus próximas vacaciones en la zona de La Manga. Un paraíso para los deportes acuáticos y para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre.