Las mejores puestas de sol de La Manga y Cartagena
El atardecer es uno de los momentos más mágicos del día. La luz anaranjada del sol lo baña todo, se respira tranquilidad y cualquier momento se hace inolvidable gracias a este ambiente único. Por eso son muchas las personas que buscan los lugares más especiales para vivir un momento como este.
La costa de la Región de Murcia es uno de esos lugares que te ofrecen unas puestas de sol perfectas para grabar en tu memoria o para plantear algunas de las cuestiones más importantes de tu vida. Pero, ¿dónde pueden verse los mejores atardeceres en Murcia?
Las playas de la Costa Cálida son, sin duda, algunos de los mejores puntos donde apreciar este espectáculo cada día. Pero si además lo haces desde uno de sus miradores o desde alguno de sus chiringuitos más emblemáticos podrás tener un recuerdo imborrable. Y es que nada se compara a la visión panorámica de una puesta de sol desde La Manga del Mar Menor o desde la costa de Cartagena.
Puerto de Cartagena
La primera parada para disfrutar de un atardecer que siempre recordarás es el Puerto de Cartagena. Este lugar emblemático te ofrece una visión sin igual desde un enclave histórico en el que se han librado numerosas batallas desde la antigüedad y que ha sido controlado por diferentes culturas a lo largo de su historia.
La panorámica del atardecer en Cartagena es digna de las mejores fotografías, y permite ofrecer un cielo dorado y rojizo que proyecta su luz sobre la ciudad, como un manto cálido. Observar este atardecer no solo es un buen plan en solitario o en pareja, sino que también es el broche perfecto para un día de actividades con niños en Cartagena.
Mirador del Monte Blanco
Los chiringuitos en La Manga son una visita imprescindible, pero si lo que quieres es poder ver el atardecer desde un lugar privilegiado dentro de esta lengua de tierra el mirador del Monte Blanco es tu lugar. Este mirador se encuentra en el corazón de La Manga y permite ver cómo el sol tiñe de tonos rojizos y anaranjados el cielo mientras baña con su luz cálida las islas del Mar Menor.
Puerto Tomás Maestre
Un sitio emblemático desde el que ver la puesta de sol en La Manga es el puerto de Tomás Maestre. El puerto no solo está lleno de bares y restaurantes en los que disfrutar de una copa o probando parte de la gastronomía de la zona, sino que permite pasear mientras se contempla el atardecer sobre el Mar Menor.
El puerto de Tomás Maestre permite ver el sol ocultarse tras las montañas de las islas mientras refleja su luz sobre el mar de la laguna de agua salada más grande de Europa. Sin duda todo un espectáculo que no te puedes perder.
Las Encañizadas
Imagina poder ver salir el sol y ocultarse directamente sobre el mar. Eso es lo que sucede al final de la zona de La Manga, junto al humedal de las Encañizadas. En este punto tan especial de la lengua de tierra se puede disfrutar de algunos de los atardeceres más espectaculares de toda Europa. Una paleta de color que se despliega cada día al atardecer y se refleja sobre el Mar Menor como si fuera un espejo. Después de ver uno de estos atardeceres resulta difícil no enamorarse de La Manga.
Playa de los Alemanes
Otra puesta de sol en La Manga que no pasa inadvertida a nadie es la que se puede disfrutar desde la Playa de los Alemanes. Esta playa del Mar Menor es el escenario perfecto para disfrutar de un baño durante esta hora mágica que te dará la oportunidad de tomar algunas de las fotos más especiales de tus vacaciones. Para llegar a ella solo tienes que tomar la primera salida a Cabo de Palos en dirección a las Salinas de Marchamalo, o bien acceder desde La Manga, desviándote a la derecha, en dirección a Playa Paraíso.
Mirador del Faro de Cabo de Palos
Contemplar el atardecer desde Cabo de Palos es otra de esas experiencias que deberías reservar para uno de tus días de vacaciones en La Manga y alrededores. El faro de Cabo de Palos es el emblema de este pequeño pueblo pesquero, y en él se encuentra un mirador desde el que obtener una visión de 360 grados de toda la costa que rodea, por un lado y por otro, la lengua de tierra. De esta manera podrás ver el sol ponerse sobre el Mar Menor desde la orilla mediterránea y con una de las mejores vistas de La Manga al completo.
Parque Regional de Calblanque
Por último, hablamos de la posibilidad de contemplar un atardecer muy especial, el que se puede ver desde el Parque Regional de Calblanque. Se trata de un parque natural protegido entre Cartagena y La Manga del Mar Menor donde poder apreciar cómo cae el día desde alguno de sus acantilados o calas. Un entorno natural en el que disfrutar del profundo contraste entre el azul del mar y lo dorado del cielo al atardecer, solo o con la mejor compañía. Desde La Manga Club te podemos informar sobre los accesos al parque de Calblanque y las distintas modalidades que existen para recorrer esta joya de la naturaleza.