4 Mayo 2023

8 chiringuitos originales para comer en La Manga

En vacaciones las cosas se viven de diferente manera. Todo adquiere un ritmo más pausado, se busca disfrutar de cada segundo al máximo… Y si además se elige como destino un lugar como La Manga del Mar Menor, que alberga algunas de las mejores playas para ir con niños, todo adquiere un matiz mucho más especial.

Una de las mejores opciones para disfrutar de unos días de descanso en la playa es visitar algunos de los numerosos chiringuitos que se encuentran a lo largo de este accidente geográfico tan singular que es La Manga. Y es que no solo hablamos de un enclave espectacular en el que disfrutar de una bebida o algo de picar con una temperatura excelente, sino también de una variedad y calidad gastronómica y de ocio que hace que estos chiringuitos sean todo un referente.

No pierdas la oportunidad de disfrutar en tu próxima escapada o en tus vacaciones de verano de alguno de los mejores chiringuitos de La Manga. A continuación, te presentamos una selección con los más originales que puedes visitar este año.

La Cangreja

No se puede hablar de chiringuitos en La Manga sin hablar de La Cangreja. No solo se ha convertido en uno de los chiringuitos más populares de toda la Región de Murcia, sino que en el pasado 2022 la revista Tapas lo reconoció como uno de los 25 mejores chiringuitos de toda España y también fue incluido entre la lista de mejores chiringuitos de la revista Forbes.

La Cangreja se encuentra en el kilómetro 3 de La Manga del Mar Menor, en la playa del Galúa, cerca de la plaza Bohemia. Su carta está inspirada en la cocina oriental, pero también es posible encontrar todo tipo de platos de gastronomía occidental. Entre su oferta podemos destacar el tan popular pan bao chino, las quesadillas mexicanas, los arroces o las hamburguesas.

Además, en él se puede disfrutar de un buen ambiente playero, así como de fiestas chill out con DJ los fines de semana.

Maloca 

Si buscas un chiringuito para comer en La Manga en el que también puedas disfrutar de unas copas mientras ves uno de los mejores atardeceres del Mediterráneo ese es Maloca. Este chiringuito se encuentra en el kilómetro 1 de La Manga, en la playa de los Alemanes. En su terraza a pie de playa se puede disfrutar de una carta muy cuidada que utiliza producto local y está pensada para los más foodies. 

Maloca se ubica a las espaldas del paraje natural de las Salinas de Marchamalo y ofrece unas espectaculares vistas de la isla del Ciervo. Sin duda un entorno privilegiado donde disfrutar de unas copas y buena gastronomía mientras el sol se pone.

Collados Beach

Collados Beach es todo un referente de La Manga y uno de los mejores chiringuitos de Murcia. Se ubica en el kilómetro 19, cerca de las salinas y su arquitectura futurista lleva décadas cautivando a sus visitantes. Construido en los años 60, el beach club de Collados ofrece unas vistas al mar espectaculares y perfectas para disfrutar en solitario, en pareja, con amigos o con la familia. El único requisito es estar dispuesto a disfrutar.

La oferta gastronómica de Collados Beach es amplia, pero centrada en la cocina mediterránea con un toque vanguardista y utilizando siempre producto local. Arroces, verduras, pescados o carnes de gran calidad se unen a su destacada bodega y coctelería para convertir tu visita en una experiencia inolvidable. No te puedes perder sus gazpachos de cerezas y mango.

Escuela de Pieter

La Escuela de Pieter se ubica a orillas del Mar Menor en el kilómetro 15. Desde su terraza es posible disfrutar del atardecer sobre la laguna de agua salada más grande de Europa mientras tomas una copa o pruebas algunas de las opciones que puedes encontrar en su carta. Pescados al horno, arroces y ensaladas son la esencia de su carta, ideales para una comida ligera en la que premia la calidad del producto local.

Chiringuito Playa Chica

El Chiringuito Playa Chica se ubica en el kilómetro 17,5 de La Manga a orillas del Mar Menor. Esta cabaña de madera se encuentra en el lugar ideal para convertirse en un imprescindible en tus próximas vacaciones. Tan solo tendrás que salir del agua tras darte un baño y sentarte en su terraza para probar sus platos.

En su carta, enfocada principalmente en cocina mediterránea, destacan las tapas murcianas como las marineras (un montadito de ensaladilla rusa sobre una rosca de pan coronada con una anchoa), además de sardinas, el calamar a la plancha y opciones más apropiadas para los pequeños como pueden ser las hamburguesas. Los sábados y domingos preparan uno de los platos típicos de la Región de Murcia nacido en La Manga del Mar Menor, el arroz de caldero

La Mestiza 

La Mestiza es uno de los chiringuitos de La Manga que se han hecho más populares en los últimos años. Y es que parece más bien un local recién sacado de la mismísima Ibiza. Se accede a él por la carretera que va al club náutico Dos Mares, frente a la isla del Ciervo, lo que te permitirá disfrutar de unos atardeceres que dejan sin palabras.

Cuenta con una zona de tapeo informal en la parte baja, con una cocina creativa y fusión entre la que destacan tartares y ceviches además de platos de inspiración oriental. Mientras tanto, en la parte de arriba se encuentra su bar de cócteles y zona chill out para un momento más relajado. Un imprescindible para tu próxima escapada.

Dos Mares

Dos Mares es uno de los chiringuitos de La Manga en los que poder tomar algo sin prisa alguna, dejándote llevar por el momento y por la tranquilidad propia de las vacaciones. Se ubica en el kilómetro 3 de La Manga, en la playa de la isla del Ciervo, en el lado del Mar Menor, junto a la escuela de vela en la que puedes aprender a practicar kitesurf.

Este chiringuito no solo cuenta con una amplia carta de cócteles, sino que también ofrece una gran variedad de platos entre los que destacan la carne y el pescado a la parrilla o los arroces. Y si no quieres comer nada simplemente puedes disfrutar de una copa mientras te relajas frente a la playa.

La Cala Beach Club

Nuestro resort en La Manga cuenta con su propio chiringuito, La Cala Beach Club, que se encuentra en Cala del Barco, una pequeña cala entre Cabo de Palos y Cabo Tiñoso, a 1 km del resort. Este es un lugar donde dejarse sorprender por las impresionantes vistas del Mar Mediterráneo, tanto de día como de noche, ya que en los meses de verano puedes disfrutar de eventos especiales que duran toda la noche.

En la oferta gastronómica de La Cala Beach Club se da gran importancia al producto local como son el marisco y pescado de la zona. Además, también se ofrece una amplia variedad de tapas frías y cócteles de autor.