7 Octubre 2022

Los mejores campos de golf de la región de Murcia

Campo de Golf La Manga, Murcia

La región de Murcia cuenta con una suculenta oferta para los amantes del golf. La singularidad y el cuidado de alguno de los campos de la región, los sitúa entre los mejores campos de golf de España. Uno de los grandes ganchos con los que cuentan los clubes de golf en Murcia es la presencia de un clima suave durante todo el año. La unión de mar y montaña también dibuja paisajes únicos donde jugar al golf en familia es un auténtico placer. 

A lo largo y ancho de la provincia de Murcia existen algo más de una veintena de campos de golf donde disfrutar jugando, practicando o iniciándose en nuestro deporte favorito. Sea cual sea tu nivel, en esta región hay un campo que se adapta a las características de tu juego. La apertura del aeropuerto de Corvera a medio camino entre la ciudad de Murcia y Cartagena está impulsando a los campos de golf de la zona con jugadores venidos de todos los rincones del mundo. 

Conozcamos algunos de los mejores campos de golf en Murcia capital y provincia

Alhama Signature en Alhama de Murcia

El Alhama Signature es una de las creaciones del genial Jack Nicklaus y está ubicado dentro de una reserva natural. Las calles anchas y el elevado número de bunkers hacen que este campo esté considerado como un ejemplo de los campos de estilo americano. Además, es un campo bastante largo con casi 7 km de recorrido desde las marcas blancas. Precisamente su longitud requiere que se maneje con precisión el driver y cualquier otro palo que se use desde el tee de salida. El diseño del campo obliga a un pequeño análisis previo en cada hoyo para diseñar la estrategia. Aunque para muchos jugadores es uno de los recorridos más exigentes de la región, el campo ofrece alternativas de juego más conservadoras. 

Saborear las vistas y la naturaleza de Alhama Signature a lo largo de los 18 hoyos, cinco lagos y los más de 115 bunkers con todo tipo de formas, es todo un placer para cuerpo y alma. Para muchos jugadores se trata de uno de los mejores campos de golf de toda España.

La Manga Club Resort

La Manga Club Resort supone todo un desafío para los amantes del golf. Desde su magnífica ubicación y con un paisaje que mezcla montaña y mar, el Resort ofrece tres atractivos recorridos que se adaptan a todo tipo de jugadores. Tres recorridos de fama internacional diseñados y remodelados por grandes firmas como Robert Dean Putman, Dave Thomas y Arnold Palmer, para un total de 54 hoyos. 54 retos que satisfacen y ponen a prueba las habilidades del jugador más experimentado o 54 oportunidades para los jugadores más noveles.

La oferta de La Manga Club Resort se completa con unas magníficas y reconocidas academias para niños y mayores. El club de golf cuenta con unas instalaciones de lo más completas que lo convierten en el Resort turístico más exclusivo de la Costa Cálida. Centro de Tenis, gimnasio, campos de fútbol, bares y restaurantes… si buscas un lugar especial para las próximas vacaciones de verano en La Manga con niños. La Manga Club debería ser tu primera opción.

 

El Valle Golf

El Valle Golf es un campo que cuenta con 115 bunkers, dos lagos y algo más de 6 km de recorrido para 71 golpes. El campo está entre los mejores campos de golf de Murcia provincia por méritos propios. Este campo también es obra de Jack Nicklaus y en sus 18 hoyos se invita al jugador a que saque su mejor golpe y pueda probar todo su repertorio. El peculiar paisaje de este campo recuerda al de los populares campos de California, lleno de formas ondulantes y greenes en alto, protegidos por impresionantes bunkers y calles verdes muy cuidadas. A lo largo del campo vemos grandes torres calizas, que otorgan personalidad al recorrido y que obligan a manejar con destreza los palos desde el tee de salida para poner la bola en la calle.

Hacienda del Álamo en Fuente Álamo

Dave Thomas fue el encargado de diseñar este campo de 18 hoyos, considerado uno de los mejores campos de la región Murcia. El secreto de este diseño es que se integra a la perfección con el terreno natural y todos los obstáculos están situados de manera que supongan un reto para todos los jugadores. A medio camino entre Mazarrón y Cartagena, encontramos un campo de golf lleno de emoción. 

El campo de Hacienda del Álamo cuenta además con una de las zonas de prácticas más completas de toda España. Seis hoyos cortos para entrenamiento, pensados para todo tipo de hándicaps, junto con zonas de bunker, chip y putting green, se unen al área de prácticas del Resort. Unas instalaciones que harán las delicias de cualquier jugador. Las instalaciones cuentan también con polideportivo, un pub inglés, un Sport Bar y una Casa Club en la que no falta detalle.

Como puedes ver Murcia también esconde algunos de los mejores campos de golf de España y se erige como un destino top para los amantes de este deporte y de los deportes en familia.