Mejores playas del Mediterráneo de España
El litoral español cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo que destacan por su belleza natural, así como por su ambiente relajado en el que disfrutar de unas vacaciones en las que descansar del ajetreo del día a día.
Calas escondidas, dunas salvajes, acantilados escarpados, playas que no tienen nada que envidiar a la mejor postal del Caribe e interminables extensiones de arena se alternan en la costa mediterránea permitiendo a cada visitante encontrar el lugar que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.
Tanto si quieres encontrar una cala en la que perderte, como si quieres saber cuáles son las mejores playas de España para niños seguro que encuentras alguna para ti entre las que verás a continuación.
Mejores playas del Mediterráneo español
El Mediterráneo y las costas que baña destacan por su enorme belleza natural que cautiva cada año a los visitantes que la eligen como su destino vacacional. Una diversidad de enclaves que permite a cualquiera encontrar el lugar perfecto en el que disfrutar de las vacaciones o de una escapada.
Estas son algunas de las mejores playas del Mediterráneo.
Ses Salines (Ibiza)
Ibiza es sinónimo del verano perfecto y las playa de Ses Salines es, sin duda, un escenario idílico para unas vacaciones de ensueño. Ses Salines se ha convertido en una de las mejores playas del Mediterráneo gracias a sus aguas de color aguamarina y su cercanía con la ciudad de Ibiza. Un refugio de playas extensas de arena dorada rodeadas de pinos.
La playa cuenta además con diferentes chiringuitos que hacen de los atardeceres en la playa algunos de los más espectaculares del mundo gracias a su ambiente y a la música chill out que invita a relajarse.
Tossa de Mar (Gerona)
Otra de las mejores playas del Mediterráneo español es la de Tossa de Mar, considerada una de las más bonitas de nuestro litoral. Su playa está rodeada de pinos que hacen que la playa parezca un lugar mucho más reservado y preservan la tranquilidad del visitante.
Tossa de Mar es el destino perfecto si lo que quieres es aprovechar tus vacaciones para disfrutar del sol, los deportes acuáticos, la tranquilidad y una buena gastronomía a un ritmo mucho más pausado que el que se puede experimentar en otras playas.
Calella de Palafrugell (Palafrugell)
No muy lejos de una gran capital como es Barcelona se encuentran algunas de las mejores playas del Mediterráneo, las que pueden encontrarse en Calella de Palafrugell. Este antiguo pueblo pesquero cuenta con calles estrechas y pequeñas calas que salpican su costa, permitiendo una experiencia única a los que lo eligen como destino para sus días de descanso.
Llévate tu libro favorito para leer, o simplemente aprovecha para disfrutar del sol mientras te tumbas sobre la suave arena dorada y dejas pasar unas horas de desconexión.
Playa de Calblanque (Murcia)
La playa de Calblanque es uno de esos lugares que quitan el aliento. Su belleza natural la ha llevado a convertirse en una de las mejores playas del Mediterráneo español con sus 300 metros de extensión en un enclave privilegiado. Si bien es cierto que esta playa no cuenta con ningún servicio como restaurantes, sí podemos decir que es ideal para aquellos que busquen aislarse de las aglomeraciones que pueden encontrarse en otras playas.
Acceder a la playa de Calblanque es sencillo, y además cuenta con su propio aparcamiento que te permitirá dejar el coche para llegar a la playa caminando de forma cómoda. En determinadas fechas el acceso se tiene que hacer en un autobús que sale desde un parking junto al acceso al propio Parque Regional de Calblanque. La cercanía de Calblanque con el área La Manga convierte a esta playa en un auténtico tesoro para descubrir en pareja o en familia.
Nerja (Málaga)
Nerja es uno de los lugares más famosos de nuestra costa y que alberga algunas de las mejores playas del Mediterráneo. Se encuentra a apenas una hora del aeropuerto de Málaga y cuenta con un largo paseo marítimo sobre la arena en el que poder disfrutar de un paseo mientras se contemplan las aguas claras y tranquilas de sus calas.
La de Calahonda y la de la Burriana son dos de sus playas más famosas, que ofrecen grandes extensiones de arena dorada y unas aguas limpias en las que tanto adultos como pequeños pueden disfrutar de un baño refrescante en las épocas más cálidas.
Cala Reona (Cartagena)
Cala Reona, es una de las playas vírgenes más espectaculares que pueden encontrarse en la Región de Murcia. Con su extensión de 200 metros y su ancho de 20 metros, se convierte en el lugar perfecto donde disfrutar de un entorno natural sin alteraciones provocadas por la mano del hombre.
Sus aguas cristalinas invitan al baño, y la naturaleza circundante con senderos rocosos que llegan hasta los acantilados añaden un atractivo más a esta peculiar playa murciana. Además, también es un lugar ideal para aquellos que quieran disfrutar de deportes acuáticos como el snorkel o el buceo. El pueblo en el que se sitúa es uno de los pueblos para visitar en La Manga que no te puedes perder.
Ses Illetes (Formentera)
Las playas baleares han destacado siempre por cautivar a todo el que las visita, y Ses Illetes no es para menos. Sus aguas transparentes son solo uno de los motivos que la han llevado a convertirse en una de las mejores playas del Mediterráneo.
La pequeña isla de Formentera ofrece la privacidad y calma que buscas para tus vacaciones de verano. Sin duda es una de las playas más tranquilas del Mediterráneo.
Playa del Portet (Alicante)
Tanto si lo que buscas es un lugar para descansar, como si lo que quieres es poder practicar todos los deportes acuáticos que más te gustan este verano la playa del Portet es una de las mejores elecciones. Además, también puedes descubrir sus alrededores siguiendo alguna de las rutas de senderismo que salen desde la playa.
Esta playa cuenta con todos los servicios que una familia puede necesitar: socorrista, baño, duchas, parking y diferentes restaurantes donde elegir para disfrutar de una comida a la orilla del mar.
Playa de Mónsul (Almería)
La playa de Mónsul no solo es la más famosa de Almería, sino también una de las mejores playas del Mediterráneo. Es una de las playas más cinematográficas de nuestro país, pero destaca principalmente por su singular entorno fruto de la erosión producida por el paso del tiempo y por su arena fina.
La diversidad que puede encontrarse bajo sus aguas también la hace atractiva para los amantes del buceo que deseen descubrir nuevos y sorprendentes espacios durante sus vacaciones. En esta playa se encuentra también la gran duna de Mónsul, desde la que se puede tener una vista espectacular de la playa y el paisaje circundante. Todo un espectáculo para los que quieren descansar, pero también para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos.
Caló des Moro (Mallorca)
Aguas de un vivo color turquesa y unos atardeceres dignos de un paseo romántico propio de una película, eso es lo que encontrarás en Caló des Moro. La belleza singular de esta playa debe disfrutarse sin prisa, permitiendo que el entorno te transmita la calma que se respira en él.
Esta es una de las playas más tranquilas del mar Mediterráneo y se encuentra a apenas 5 minutos a pie de Cala Llombards, otra de las playas que se encuentran siempre en las listas de playas más bellas del país. Además, si quieres vivir una experiencia especial en esta playa puedes dar un paseo en globo aerostático al amanecer o al atardecer.
Playas tranquilas para familias en el Mediterráneo
Aunque ya hemos hablado de algunas de las que se consideran como las playas más tranquilas del Mediterráneo todavía tenemos algunas más para recomendarte si este verano quieres concentrarte en relajarte y disfrutar con tu familia.
La playa de Albir en Alfaz del Pi es un buen ejemplo. Muy cerca de la playa de Benidorm se encuentra esta playa de suaves olas y aguas claras donde los más pequeños disfrutarán de lo lindo. Se trata de una playa que no solo cuenta con todos los servicios que puedas necesitar, sino que presenta una singularidad que llama la atención de todo el que la visita, y es que se trata de una playa de cantos rodados.
Si has elegido la costa murciana para estas vacaciones, además de tener una reserva en un hotel en La Manga, esperamos que tengas las gafas de bucear preparadas para descubrir los fondos de Cabo de Palos y Cala Cortina. Esta playa cuenta con todos los servicios: hamacas, sombrillas, duchas y baños. Además, cuenta también con un paseo marítimo en el que disfrutar de restaurantes y tiendas.
Por último, queremos destacar la playa de los Genoveses, una de las más afamadas de Cabo de Gata localizada en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. Es el lugar perfecto para disfrutar de un baño tranquilo en familia, en solitario o con amigos y es que, aunque es cierto que es muy popular, su gran extensión de más de 1 km permite tener siempre una gran sensación de espacio. Esta playa es además un lugar perfecto para practicar el windsurf o el kitesurf en los días de viento.
El Mediterráneo y sus playas os esperan para un verano lleno de emociones. Te invitamos a descubrir algunos de los tesoros mejor guardados de nuestro país.