Los jugadores del UCAM Murcia se ponen a punto en las instalaciones del CIARD de La Manga Club

Los jugadores del UCAM Murcia se ponen a punto en las instalaciones del CIARD de La Manga Club

Los componentes del primer equipo han visitado las instalaciones del CIARD antes del comienzo de la temporada de baloncesto y se han sometido a diversas pruebas para conocer su estado físico general.

La Manga Club, 26 Agosto 2015. Los jugadores del primer equipo del UCAM Murcia, que milita en la Liga ACB, han estado esta mañana en las instalaciones del CIARD de La Manga Club para someterse a un reconocimiento físico general antes de que comience la temporada de baloncesto.

Así, los jugadores, acompañados, entre otros, por el director del CIARD, Pedro Emilio Alcaraz; por el preparador físico del equipo, Jorge Siscar; el fisioterapeuta Rogelio Diz, y el doctor Francisco Esparza, han pasado en pequeños grupos por algunas de las pruebas de que dispone el CIARD.

Los jugadores del UCAM Murcia se ponen a punto en las instalaciones del CIARD de La Manga Club

La primera de las pruebas a las que se han sometido ha sido la prueba de la pisada, es decir, se les ha analizado la huella plantar y la biomecánica de la marcha. También han pasado por la prueba antropométrica para saber la talla, el peso, diámetros, índice de grasa, músculo… “Se trata de mantener un control de todos estos parámetros antes, durante y después de la temporada”, señala Pedro Alcaraz, director del CIARD-UCAM. Y por último, se han sometido al test de fuerza isocinética para conocer sus valores de rendimiento en la musculatura de los cuádriceps y los isquiosurales .Todos estos datos revelarán el estado físico general de cada jugador, pudiendo adaptar el entrenamiento a las necesidades de cada uno. “Estas pruebas nos permiten conocer si hay descompensación física o desniveles en alguno de los parámetros que se miden y así poder evitar lesiones futuras”.

Los jugadores del UCAM Murcia se ponen a punto en las instalaciones del CIARD de La Manga Club  Los jugadores del UCAM Murcia se ponen a punto en las instalaciones del CIARD de La Manga Club

Entre los jugadores que han acudido al CIARD hemos podido ver a Antelo, el capitán del equipo; al brasileño Kelati; a Carlos Cabezas, considerado uno de los mejores bases españoles del momento, y al ucraniano, Lishchuck, uno de los fichajes para esta nueva temporada. Los otros dos nuevos fichajes, el brasileño Benite y el argentino Campazzo, además del ya veterano Lima, no han podido acudir a este reconocimiento previo por encontrarse jugando con las selecciones de su país.