MundiAvocat 2016 celebra su Asamblea General en La Manga Club

Más de un centenar de delegados de hasta 18 nacionalidades distintas han estado durante el fin de semana en La Manga Club para conocer el complejo, alojamientos, instalaciones deportivas y oferta de ocio y restauración de cara a la celebración del Mundial de Fútbol de Abogados (Mundiavocat 2016) en el resort el próximo mes de mayo.

La Manga Club, 9 noviembre de 2015. La visita se abría el pasado viernes por la noche con una cena de apertura en el salón Panorama de Las Lomas Village 4* a la que asistieron diversas personalidades políticas, entre ellas, el director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; los concejales de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado y Obdulia Gómez, respectivamente, además de los organizadores de Mundi Avocat, Vincent Pinatel y Pierre Lusinchi, y de representantes de La Manga Club como el director general del complejo, José Asenjo; el director de Operaciones, Adrián Padina; el director de Deportes, Chad Harpur, y la jefa de ventas del mercado francés, Delphine Gauthier.

MundiAvocat 2016 celebra su Asamblea General en La Manga Club

Tras esta primera toma de contacto, la delegación visitó las instalaciones deportivas del complejo, haciendo especial hincapié en los campos de fútbol con los que cuenta La Manga Club y que serán el escenario principal del evento del próximo año. Hay que recordar que La Manga Club tiene ocho campos reglamentarios de césped de medida internacional, contando uno de ellos con capacidad para 800 espectadores, y que han acogido a equipos de fútbol mundial y a deportistas de élite.

MundiAvocat 2016 celebra su Asamblea General en La Manga Club  MundiAvocat 2016 celebra su Asamblea General en La Manga Club

La delegación de abogados también visitó Cartagena y disputaron varios partidos de fútbol amistoso durante la mañana del domingo.

A esta primera visita de inspección han acudido más de un centenar de abogados de hasta dieciocho nacionalidades distintas, como Mongolia, Costa de Marfil, China, Argentina, Serbia o Indonesia.

Empieza la puesta en marcha de MundiAvocat 2016

A partir de este momento se comenzará a preparar todo para la celebración de MundiAvocat 2016, la copa mundial de fútbol bianual para abogados de los cinco continentes que se celebrará en La Manga Club del 13 al 22 de mayo de 2016.

Se espera que alrededor de 80 equipos de todo el mundo, unos 2.000 abogados, se den cita en esta 18ª edición del prestigioso torneo. El evento se dividirá en cuatro categorías: classic tournament (sin límite de edad), masters tournament (para mayores de 35 años), legend tournament (para jugadores mayores de 45 años) y, por primera vez, se disputará un torneo five-a-side para todas las edades.

Cada equipo disputará entre 5 y 7 partidos a lo largo de los 8 días que dura el evento. Los partidos se jugarán en los campos de hierba natural de La Manga Club, entre otras instalaciones, supervisados por árbitros profesionales y con asistencia médica.

Además de los eventos deportivos, los participantes podrán disfrutar de otras actividades de ocio en el entorno de La Manga Club y en la ciudad de Cartagena.

Abogados de todo el mundo se reunirán en La Manga Club para disputar su torneo mundial de fútbol 2016