Los chefs de La Manga Club dan las claves para una cocina de aprovechamiento, práctica y útil

El director del área de Alimentos y Bebidas de La Manga Club, el chef Philippe Galindo, pone a disposición de todos los empleados del resort sus conocimientos y buen hacer en el arte de cocinar. A través de tres cursos muy prácticos, el chef está transmitiendo las claves de como cocinar sin tiempo, qué hacer con pocos productos y poco tiempo, y por último, cómo transformar alimentos anodinos en manjares selectos.

La Manga Club, 17 de abril de 2017 – El chef Philippe Galindo está compartiendo su gran experiencia entre los fogones con los empleados de La Manga Club. A lo largo de tres cursos de cocina práctica Philippe Galindo, director de área de Alimentos y bebidas de La Manga Club, junto el coordinador general de cocinas, Emilio Esparza, están dando las claves para hacer una cocina de aprovechamiento, práctica y útil.

Galindo ha compartido los sabios consejos que le han hecho ser un gran chef, reconocido por una estrella Michelin. Uno de los más importantes ha sido que el arma más potente de un cocinero es la reflexión. Por este motivo el primer paso es aliarse con el tiempo y cocinar siempre primero lo que más tarda. Además tomarse unos minutos para reflexionar sobre lo que se va a hacer, puesto que eso ayudará a tener claro el desarrollo de la receta y se ganará tiempo evitando la improvisación, que terminaría perjudicando la elaboración del plato.

Curso cocina empleados

Lo que se debe hacer cuando se dispone de poco tiempo para cocinar es realizar platos que no tenga mucha manipulación, y buscar asociaciones que favorezcan el éxito gustativo. En este sentido se ha desarrollado el primero de estos cursos.

Los chefs mostraron como hacer dos platos fáciles y sencillos. Las recetas se basaban en  productos que cualquier persona puede tener en el frigorífico: una pieza de pollo, un cogollo, mostaza a la miel, pan de ayer. Con estos sencillos ingredientes Galindo y Esparza cocinaron dos deliciosos platos, uno frío y otro caliente, que consistieron en rollitos de hoja de lechuga rellena con estos ingredientes. Los cocineros también mostraron como hacer una correcta presentación, tan importante en la cocina, y demostraron cómo hacerla utilizando pocos recursos.

Curso cocina empleados

Este primer curso ha sido un éxito de participación completando el aforo de 12 personas, el máximo que habían establecido los organizadores. Los próximos cursos serán el 5 de mayo y el 2 de junio. El primero de ellos mostrará que hacer con una berenjena, una manzana y una patata, en poco tiempo. Y el último de ellos ensayará como transformar una simple cebolla en una preparación exquisita o una sardina en un manjar. Para finalizar con un coctel en texturas con una zanahoria, una naranja y ron.