La Manga Club acoge la gala de los prestigiosos World Golf Awards que se celebra por primera vez en España

La Manga Club tiene el gran honor de acoger la gala de los prestigiosos premios internacionales World Golf Awards, que se celebran por primera vez en España. Durante tres días, del 23 al 26 de noviembre, el resort será el anfitrión de los premios más importantes del  turismo del golf.  Además, La Manga Club opta a varios de esos importantes reconocimientos: ‘Europe’s Best Golf Venue’ (al mejor destino de golf de toda Europa) y ‘Spain’s Best Golf Course’ (al mejor campo de golf de España, por su campo Sur), entre otros.

La Manga Club, 4 de mayo de 2017. – Por primera vez España será la sede de los ‘World Golf Awards’, los reconocimientos más importantes que se entregan en la industria del turismo del golf, que identifican y premian la excelencia en instalaciones y servicios. Del 23 al 26 de noviembre La Manga Club será el perfecto anfitrión de la cuarta edición de estos premios, con la celebración de diversas actividades y eventos. Pero sin duda el gran momento de los World Golf Awards se producirá el sábado 25 de noviembre, durante la gala de entrega de los premios, a la que acudirán las personalidades más destacadas del mundo del turismo de golf.

World Golf Awards La Manga Club

En palabras de José Asenjo, director general de La Manga Club, “es un gran honor y privilegio ser elegido como anfitrión de los World Golf Awards por primera vez, en lo que es un año de referencia para el resort al celebrar nuestro 45º aniversario”. “Cada año el evento atrae a algunas de las figuras más respetadas en la industria del golf, y estamos muy emocionados de tener esta oportunidad para mostrar nuestros numerosos campos de golf de clase mundial y las instalaciones de ocio a una audiencia mundial clave y esperamos dar la bienvenida a todos aquí en noviembre”, concluye Asenjo.

La Manga Club nominada en varias categorías

La Manga Club vuelve a ser candidata para ganar unos premios internacionales ya que el resort opta a varios de los codiciados ‘World Golf Awards’, considerados los Oscars del golf. En esta edición 2017 La Manga Club está nominada para ganar el Europe’s Best Golf Venue’ (mejor destino de golf de toda Europa) y ‘Spain’s Best Golf Course’ (al mejor campo de golf de España, por su campo Sur), entre otros. En los años 2011, 2012 y 2013 La Manga Club ya estuvo nominada como mejor complejo residencial de Europa, y ese mismo 2013 fue nominado mejor resort deportivo de Europa. En los años 2014 y 2015 el Hotel Príncipe Felipe 5* de La Manga Club consigue ganar el ‘World Golf Awards’,  como  mejor hotel de golf de España.

World Golf Awards La Manga Club

La Manga Club ha sido considerada como mejor destino de golf de Europa por ser un exclusivo resort turístico, deportivo y residencial que aprovecha el magnífico entorno en el que se ubica para ofrecer lujo, ocio y deporte, bajo una climatología privilegiada a lo largo de todo el año y bajo unas condiciones de seguridad y privacidad excepcionales. En la actualidad La Manga Club abarca una extensión de 560 hectáreas y cuenta con unas amplias y variadas instalaciones que comprenden: un hotel de cinco estrellas, apartamentos de cuatro estrellas, tres campos de golf, un centro de tenis con veintiocho pistas, ocho campos de fútbol tamaño FIFA, un wellness centre de 2.000 y en una amplia oferta gastronómica con más de quince establecimientos entre bares y restaurantes.

La otra candidatura es por su Campo Sur que ha sido sede de multitud de torneos profesionales de primer nivel, como varios Opens de España, campeonatos de clasificación de la PGA y varios tours europeos. Tiene casi 6.500 metros desde las salidas blancas, con obstáculos de agua en 15 de sus 18 hoyos y pocos peligros ocultos. Los nueve primeros hoyos son particularmente complicados, con dos par 3 sobre 200 metros y unos retadores par 4 que exigen conducir el juego entre lagos y búnkers. Los segundos nueve hoyos, aunque más cortos, tienen varios dogleg. 

El complejo dispone de dos campos de golf más: el campo Norte, diseñado por el prestigioso Robert Dean Putman y el campo Oeste por Dave Thomas, además del Pitch & Putt por Severiano Ballesteros, lo que hace que La Manga Club sea la opción perfecta para practicar en golf en Murcia. 

Como votar

El proceso de votación es muy sencillo. Hay que acceder a esta página http://worldgolfawards.com/register y completar el proceso de registro, utilizando tu cuenta de correo electrónico o tu cuenta de Facebook. Hay dos tipos de votos: los que proceden de profesionales relacionados con el mundo del turismo (cuyo voto cuenta doble) y los votos individuales. En caso del que el voto sea de un profesional del mundo de los viajes y del turismo, habrá que completar un pequeño cuestionario.