La Manga Club nivela uno de sus campos de fútbol

El principal campo de fútbol de La Manga Club, el campo A, nivela su terreno de juego y elimina las ondulaciones que se han producido con el paso del tiempo. Este complejo proceso implica retirar, momentáneamente, toda la hierba. Una técnica que se lleva a cabo en una semana de trabajo.

La Manga Club, 23 de Mayo de 2017.-Por primera vez los greenkeepers de La Manga Club han decidido nivelar uno de sus campos de fútbol tamaño FIFA. Este complejo proceso ha empezado a hacerse en el campo A, el campo más representativo de todas las instalaciones y donde se disputan los partidos más importantes que se juegan en el resort.

Para la nivelación del campo ha sido necesario eliminar todo el manto de césped que recubre el campo de fútbol. Se ha quitado la capa vegetal superior con sumo cuidado, enrollándola sobre si misma, porque parte de ese césped se plantará de nuevo. La hierba que se elimina del terreno de juego está en perfectas condiciones, por ese motivo, se reutilizará plantándola en los campos de golf de La Manga Club.

Durante este proceso se airea el suelo para que tenga mayor porosidad. Esa tierra que se airea contiene raíces de la hierba, que una vez nivelado el terreno, se volverá a verter sobre el campo de fútbol, a modo de esquejes.

En tan sólo una semana los greenkeepers de La Manga Club concluyen con este complejo proceso de nivelación del terreno. Y en dos meses la hierba, del campo de fútbol A, estará de nuevo en perfectas condiciones para el juego, lista para la pretemporada de verano. Los equipos de fútbol que visiten La Manga Club en los próximos meses tendrán a su disposición uno de los mejores terrenos de juego, perfectamente nivelado y sin ninguna ondulación en su campo.

Hay que recordar que La Manga Club cuenta con ocho campos de fútbol de hierba natural tamaño FIFA y las instalaciones necesarias para los entrenamientos de grandes equipos de fútbol y para acoger competiciones de alto nivel, lo que le convierte en un centro destacado para la práctica de deportes no sólo en Murcia y en España, sino en toda Europa.