Rusia se impone en el Campeonato Europeo de Powerlifting de La Manga Club

Campeonato Europeo de Powerlifting en La Manga Club

Más de 200 atletas procedentes de toda Europa compitieron en el Campeonato Europeo de Powerlifting en la categoría de Press Banca celebrado del 11 al 15 de octubre. La Federación Europea de este deporte de levantamiento de potencia organiza este torneo en colaboración con el exclusivo resort y el ayuntamiento de La Unión.

La Manga Club, 17 de octubre de 2017.- Durante esta edición del Campeonato Europeo de Powerlifting en su categoría de Press Banca, Rusia se impuso en la categoría masculina y también en la femenina después de sumarse los resultados en las distintas categorías programadas según el peso de los participantes.

Entre los hombres el conjunto ruso sumó 51 puntos, uno más que Ucrania, segundo clasificado; y 12 más que Polonia, que ocupó el tercer puesto. A continuación se situaron Noruega, con 36; Suecia, con 29; República Checa, con 24; Estonia, con 13; Finlandia, con 12; Dinamarca, con 9; Letonia, con 8; Alemania, con 6; Eslovaquia y Gran Bretaña, con 5; y Rumanía, con 4.

En féminas las rusas vencieron con más holgura, pues totalizaron 56 puntos y de lejos les siguieron las alemanas, con 32; y las finlandesas, con 21. Más atrás se clasificaron Noruega y Ucrania, con 16; Gran Bretaña, con 13; Islandia y Holanda, con 12; Dinamarca, con 9; Suecia y Hungría, con 8; y Austria, con 6.

La Manga Club ha acogido por segunda vez en su historia el Campeonato Europeo de Powerlifting en su categoría de Press Banca. En 2015 ya formó parte de este torneo europeo y repite en este 2017, en el que por primera vez han competido los participantes de todas las categorías según edad, los Masters y Juniors (tanto masculino como femenino).

El campeonato ha sido organizado por la Federación Europea de Powerlifting en colaboración con La Manga Club y el Ayuntamiento de La Unión. En él han participado más de 200 atletas (entre Masters y Juniors) procedentes de distintos países europeos.

La Manga Club acoge por segundo año el Campeonato Europeo de Powerlifting

¿Qué es el Powerlifting?

El Powerlifting o levantamiento de pesas es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la Sentadilla, el Press Banca y el Peso Muerto. Las primeras competiciones de levantamiento de potencia modernas comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres. En 1972 se creó la primera federación que rige este deporte, la Federación Internacional de Potencia (International Powerlifting Federation, IPF). A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos del levantamiento de potencia realizan una menor trayectoria, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. El powerlifting está en proceso de inclusión como deporte olímpico y a pesar de ser poco conocido en España, ha despertado una gran afición.

En su compromiso con el deporte, La Manga Club firmó un acuerdo en mayo del 2014 con la EPF (European Powerlifting Federation) y la IPF (International Powerlifting Federation), el que se establece como base de entrenamiento de la Federación Europea e Internacional de Powerlifting hasta 2018 y donde sus miembros podrán además utilizar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) y el Spa para otros eventos de powerlifting.