Anabel Medina, capitana del equipo español de la Copa Federación: “Estamos muy contentos en La Manga Club, el recibimiento ha sido buenísimo”

La selección española MAPFRE en La Manga Club

Hoy se ha presentado oficialmente en La Manga Club el equipo español que disputará la eliminatoria de la Copa Federación contra Paraguay este fin de semana en el Centro de Tenis del resort. 

La Manga Club, 18 de abril de 2018. A tres días del comienzo de la eliminatoria de la Copa Federación entre España y Paraguay en el Centro de Tenis de La Manga Club, las cuatro integrantes del equipo español – Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Georgina García-Pérez y María José Martínez – y su capitana, Anabel Medina, han posado por primera vez juntas.

Medina y las cuatro jugadoras han señalado que están muy contentas de estar en La Manga Club. “El recibimiento ha sido buenísimo, estamos muy a gusto aquí y queremos agradecer el apoyo que nos están dando. Además, todas las entradas están vendidas, lo cual nos alegra muchísimo”, ha sido la capitana.

Para la tenista María José Martínez es una cita aún más especial, porque la murciana nunca había participado en una eliminatoria de este tipo en la Región.

La selección española MAPFRE en La Manga Club

Aunque a priori las españolas parten como las grandes favoritas, Medina ha señalado que “afrontan el fin de semana de manera muy profesional, dando el cien por cien en cada punto. Tenemos un equipo con mucha experiencia y es un punto a favor nuestro, pero luchar en la Copa Federación es difícil”. España luchará este fin de semana por la permanencia en el grupo II, aunque, como ha reconocido la capitana, “tenemos un buen equipo para estar en el primer grupo mundial y ganar una Copa Federación y lucharemos por eso”.

La número 3 del mundo, Garbiñe Muguruza, ha afirmado que “se encuentra bien, ilusionada por formar parte del equipo ante un desconocido como es Paraguay, aunque eso no significa que sea fácil”.

La jugadora Georgina García-Pérez ha sido la última incorporación al equipo, tras la baja de última hora de Lara Arruabarrena por una lesión de muñeca.

Entradas agotadas

La pista central del Centro de Tenis de La Manga Club se llenará con casi 1.500 personas. Las entradas están agotadas desde hace ya unos días, a pesar de que se van a instalar gradas supletorias con capacidad para otras 200 personas.

Es la primera vez que La Manga Club acoge una eliminatoria de la Copa Federación desde 2004, cuando España ganó a Suiza por 3-2.