Jens Bangsbo: “Una buena alimentación y un buen clima son muy importantes para optimizar la calidad de los entrenamientos de fútbol”

El científico danés Jens Bangsbo, una de las máximas autoridades en todo el mundo en alto rendimiento deportivo, ha estado en La Manga Club impartiendo una clase a los alumnos del Master ‘High Performance Sport: Strength and Conditioning’ de la UCAM.

La Manga Club, 16 de marzo 2016. Jens Bangsbo es una eminencia en el ámbito del estudio del alto rendimiento de deportistas, especialmente de jugadores de fútbol. Es profesor del Instituto del Ejercicio y el Deporte de la Universidad de Copenhague y fue mano derecha del entrenador en el Juventus de 2000 a 2004, entre otros muchos.

Combina a la perfección la parte teórica – la ciencia – con la parte más práctica del fútbol. Hoy ha estado en La Manga Club impartiendo una clase a los alumnos del Máster de la UCAM ‘High Performance Sport: Strength and Conditioning’.

Bangsbo ha destacado las instalaciones y los campos de fútbol de La Manga Club, así como la importancia de una buena alimentación y el clima – dos de los aspectos que destacan los equipos de fútbol que vienen hasta el complejo – para optimizar la calidad de los entrenamientos. También ha resaltado la necesidad de conocer en qué punto están los deportistas físicamente para planear un buen entrenamiento, qué tipo de entrenamiento necesitan y qué efectos tienen estos entrenamientos durante y después de los mismos, y que puede conocerse mediante pruebas como el test de esfuerzo que La Manga Club hace en su Centro de Alto Rendimiento.