La Manga Club, único resort en la Península ideal para la práctica del triatlón

La Manga Club, único resort en la Península ideal para la práctica del triatlón

La publicación online Triatletas en Red, una de las publicaciones digitales con más seguidores a nivel nacional, incluye a La Manga Club como uno de los cuatro resorts en España ideales para la práctica del triatlón, el único situado en la Península.  

La Manga Club, 29 de febrero de 2016. La publicación online Triatletas en Red, una de las publicaciones digitales españolas dedicadas al triatlón con mayor número de seguidores en redes sociales, ha incluido al complejo de ocio y golf La Manga Club como uno de los cuatro resorts en España ideales para la práctica del triatlón.

La Manga Club, perfecto para practicar triatlón

En el listado de esta publicación dedicada al triatlón, resaltan cuatro resorts situados en España que son ideales, por su localización e instalaciones, para la práctica del triatlón. Tres de ellos están en las Islas Canarias y sólo uno, La Manga Club, se sitúa en la Península.

La publicación destaca que La Manga Club está ganando posiciones para ser uno de los mejores enclaves para el entrenamiento y la práctica del triatlón. Su excelente ubicación lo hacen un lugar ideal para este deporte, situado entre dos mares donde poder practicar la natación; y al lado del Parque Regional Natural de Calblanque y el Monte de las Cenizas para poder disfrutar de una enorme variedad de rutas ciclistas de distintas modalidades y numerosas pistas para poder correr.

Consulta aquí todas las rutas ciclistas y pistas para correr que hay en La Manga Club.

La Manga Club, único resort en la Península ideal para la práctica del triatlón

Centro de Alto Rendimiento para deportistas

La Manga Club cuenta además con un Centro de Alto Rendimiento (CIARD) ideal para profesionales y deportistas. Este Centro está equipado con la tecnología más avanzada para realizar una evaluación integral del deportista, tanto a nivel de su rendimiento deportivo como en el de la salud. Entre sus servicios, los deportistas pueden encontrar pruebas cardiológicas, de biomecánica, asesoramiento en nutrición y un completo servicio de fisioterapia y rehabilitación.

Ubicado en el edificio del Spa La Manga Club, el Centro de Alto Rendimiento de La Manga Club nace de un acuerdo con laUniversidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para investigar, valorar, controlar y asesorar el rendimiento deportivo y la salud de la población en general y de deportistas de alto nivel.

En las instalaciones de La Manga Club se entrenan habitualmente deportistas profesionales de alto nivel, y la UCAM cuenta con una larga trayectoria en investigación y docencia, siendo referente internacional en deporte universitario.

Jornadas técnicas de triatlón

Fruto de su apuesta por la práctica del triatlón, La Manga Club va a acoger unas jornadas técnicas previas a la 27º edición del Triatlón de Fuente Álamo, que se celebra el 30 de abril.

En esas jornadas, destacadas figuras del mundo del triatlón, como la triatleta olímpica Ana Burgos o la atleta Sonia Bejarano, entre otros, ofrecerán charlas técnicas sobre aspectos concretos de este deporte, unas charlas que estarán combinadas con prácticas de natación, ciclismo o carrera.

Estas Jornadas Técnicas de triatlón, pensadas especialmente para aquellos triatletas que vayan a participar en el Triatlón de Fuente Álamo, incluyen algunas pruebas como exploración y electrocardiograma en el Centro de Alto Rendimiento (CIARD) de La Manga Club, alojamiento en Las Lomas Village 4* y acceso al Centro de Fitness, piscina cubierta, salas de vapor y saunas.

Complejo deportivo y de golf en Murcia

Aunque una de las señas de identidad de La Manga Club sean sus tres campos de golf, incluidos recientemente entre los 40 mejores campos de golf toda España y estando el Campo Oeste entre los 100 mejores campos de golf de toda Europa, en el complejo se pueden practicar otros muchos deportes.

Como antes hemos indicado, su ubicación lo hace ideal para la práctica del triatlón, pero también se puede practicar el tenis (el Centro de Tenis de La Manga Club cuenta con 28 pistas y está considerado como uno de los 75 mejores Centros de Tenis de todo el mundo) o fútbol – con ocho campos de hierba natural y tamaño FIFA. Además, somos una de las sedes para las Academias y Torneos de la Federación Europea de Críquet (ICC), así como de la selección nacional española y del Club de Críquet de La Manga Club. En nuestros campos se han celebrado los torneos de críquet más importantes a nivel nacional, concentrando a jugadores del Reino Unido, Europa y Asia principalmente.

La Manga Club es también uno de los destinos más populares para los jugadores de rugby, atrayendo a algunos de los mejores equipos internacionales del Reino Unido e Irlanda y cuenta con instalaciones dedicadas a deportes más minoritarios como el lacrosse, el netball y el fútbol gaélico.