Se consolida la temporada de críquet en La Manga Club

Se consolida la temporada de críquet en La Manga Club

De febrero a octubre La Manga Club acoge numerosos torneos internacionales de críquet, así como algunos partidos de la liga española. El segundo deporte del mundo se consolida en el resort, donde el equipo local de La Manga Cricket Club juega en casa.

La Manga Club, 18 Mayo 2015. La selección femenina de Inglaterra abrió la temporada de críquet en La Manga Club el pasado febrero, con sus equipos senior y junior entrenando y jugando en las instalaciones de primera categoría del resort.

Desde el comienzo de la temporada de críquet en febrero, más de veinte equipos han pasado por La Manga Club, entre ellos caben destacar los colegios St John’s School, Emmanuel School, Kings College Taunton y Stowe School, además de Esher CC, las selecciones españolas sub-18 y sub-13, y los participantes en el torneo Classic T20 Tournament: RAF Wytion CC, Findon CC, Surrey Kings CC, Ostend CC, Lindeberg CC, Klemmestrud CC, United CC, Spain Select XI, NLM and GB CC.

Se consolida la temporada de críquet en La Manga Club

Además, otros seis equipos han participado en el Madrid T20 Charity Tournament, un torneo benéfico gracias al cual el Madrid Cricket Club consigue financiarse desde hace años (la mitad de los fondos recaudados se destina a organizaciones como la fundación Vicente Ferrer, el resto es para el propio club). De hecho, la Federación Internacional de Críquet (ICC) premió los esfuerzos del Madrid Cricket Club para organizar este torneo benéfico en La Manga Club y conseguir fondos en un país como España, donde no existe federación de críquet.

Este mes ha comenzado la Liga Este y Centro de Críquet en España (ECCL), con partidos tanto en categoría senior como junior, hasta finales de octubre de 2015, dos de ellos con el equipo local La Manga Cricket Club jugando en casa, La Manga Club. También se disputa un torneo con seis equipos de seis jugadores del Reino Unido, tras el cual se celebra un torneo junior con equipos de La Manga CC y el King’s College de Torre Pacheco. En mayo y junio la liga continúa, destacando un torneo junior con equipos de seis jugadores que realizarán un tour de tres días de visita.

El evento más importante de la temporada es el La Manga CC Charity T20 Tournament, del 2 al 4 de octubre, que recauda fondos para la Fundación Tom Maynard (Tom Maynard Trust) para ayudar a jóvenes criqueteros con talento a convertirse en profesionales. La fundación ha confirmado que traerán a un deportista famoso al evento de octubre, ¡aunque de momento no podemos desvelar su nombre!

La última concentración del año, aún por confirmar, es el tour de críquet contra el Andorra el 24 y 25 de octubre. ¡No te pierdas los eventos de críquet en La Manga Club y ven a verlos!