Nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación en el CIARD

Nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación en el CIARD

El Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de La Manga Club y la UCAM ofrece a partir del mes de julio un nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación que complementa el resto de pruebas para valorar la salud en general, el rendimiento deportivo, asesoramiento nutricional y prevención de lesiones.

La Manga Club, 23 julio 2015. El Centro de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de La Manga Club y la UCAM acaban de inaugurar un nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación en sus modernas instalaciones del Spa La Manga Club.

Un equipo de fisioterapeutas especialistas en alto rendimiento deportivo y con muchos años de experiencia en rehabilitación de deportistas (especialmente futbolistas regionales) combinará el seguimiento de lesiones o tratamientos en el centro, con trabajos de recuperación en el agua, acupuntura, electroestimulación, etc. El objetivo, según la coordinadora del CIARD, Asunción Martínez, es “reeducar a la persona para que, además de recuperarse, evite una recaída o que se lesione de nuevo”.

Este nuevo servicio se lanza con precios muy especiales, además de un 20% de descuento para todos los deportistas federados, así como para los huéspedes de larga estancia en el complejo La Manga Club. Los deportistas de diferentes especialidades que acuden a las instalaciones de La Manga Club para entrenar, se enfrentan a las lesiones típicas de cada modalidad: lesiones de rodilla, ligamentos, abductores y lumbalgias para futbolistas; lesiones de espalda, zona lumbar y hombros, para el caso de los golfistas; codos, rodillas, tobillos y abductores son las zonas más sensibles de los tenistas; y los triatletas suelen tener sobrecarga en hombros y piernas, zona lumbar y fascitis plantar.

Además de poder hacer todo tipo de pruebas diagnósticas (resonancias, radiografías, etc.) en un centro asociado, en las instalaciones del CIARD se pueden realizar pruebas de fuerza isocinética, análisis de la pisada, biomecánica de la marcha, pruebas de esfuerzo, electro y eco cardiogramas, valoración muscular y asesoramiento nutricional. Se trata de monitorizar y cuantificar el proceso de evolución de una persona, y así mejorar su recuperación. En palabras de Asunción Martínez, “es darle un número a una sensación: por ejemplo, si un deportista te dice –me molesta un poco, yo le digo –sí, pero ¿cuánto es un poco? Lo que aquí hacemos es medir esa fuerza”.

El excepcional entorno en el que se ubica La Manga Club y el CIARD, junto a un Parque Natural, dos mares y una sierra minera, permite a muchos deportistas pasar las vacaciones con su familia y que los niños disfruten mientras se recupera de su lesión. Los fisioterapeutas del centro insisten en ello: “La recuperación así es más rápida y eficaz”.