Asido Cartagena diseña y fabrica los nuevos trofeos de La Manga Club

Asido Cartagena está fabricando los nuevos trofeos de La Manga Club

Realizados en poliuretano y recubiertos de auténtica arena de las playas del Mar Menor, los nuevos trofeos identifican a La Manga Club con su imagen más representativa: la palmera. Todos se realizan de manera artesanal.

La Manga Club, 27 abril de 2016. Raquel, Pablo o Mari Carmen son sólo algunos de los chicos que están participando en el diseño y fabricación de estos nuevos trofeos de La Manga Club que estarán listos para la próxima gran cita del golf en el complejo: el torneo de golf La Verdad-La Manga Club, que se celebrará el próximo 28 de mayo en los campos de golf de La Manga Club. 

Ellos, junto a otros compañeros, han puesto todo su empeño en la elaboración de estos trofeos. No son los primeros que realizan, puesto que habitualmente el Taller de Arte de Asido Cartagena, a la que pertenecen, diseña y elabora premios, galardones, trofeos, cuadros y un buen número de artículos para distintas entidades y asociaciones de la ciudad de Cartagena. 

La palmera, el trofeo de La Manga Club

En esta ocasión, la imagen representativa de La Manga Club no podía ser otra que la palmera. Una vez elegido el diseño, los chicos lo moldean en barro y realizan un molde de silicona, que posteriormente rellenarán con poliuretano (un material resistente y que pesa muy poco). La arena de la playa, procedente de las playas del Mar Menor, juega un papel importante y por este motivo se ha dejado al natural, sin pintar ni tratar, sólo con una capa de cola para fijarla. Llevan semanas trabajando en ellos, no sólo por el diseño, sino porque son artesanales y cada parte del proceso de elaboración se realiza a mano. 

Asido Cartagena

Asido Cartagena es una asociación de padres de familias con Síndrome de Down creada en 1993. Atienden tanto a bebés y niños de 0 a 6 años como a jóvenes hasta los 18 años, a través de su servicio psicopedagógico y de intervención escolar.

Después, cuentan con un Centro Ocupacional – Centro de Día en el que realizan diversos talleres como el Taller de Arte donde se realizan los trofeos de La Manga Club o el Taller de Papel Reciclado, desde donde se elabora todo tipo de material de papelería (cuadernos, agendas, calendarios…), cuadros, tarjetas de bodas o de eventos. También participan en concursos, premios y exposiciones con el objetivo de que el trabajo de estos chicos tenga una finalidad.

Actualmente, Asido Cartagena atiende a unas 100 familias procedentes de toda la comarca.