El Centro de Alto Rendimiento incorpora un nuevo servicio para el entrenamiento en altura

Este nuevo sistema que entrena a través de la hipoxia intermitente es único en el mundo y es accesible a cualquier persona, dejando de ser exclusivo para deportistas de élite. 

La Manga Club, 20 de junio de 2016 – El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Manga Club da un paso más en su esfuerzo por ofrecer nuevos servicios de entrenamiento de calidad con la incorporación de un nuevo sistema que utiliza la hipoxia intermitente para mejorar el rendimiento deportivo.

La hipoxia intermitente es una técnica de entrenamiento aplicada a deportistas con el objetivo de mejorar el transporte de oxígeno, y en consecuencia el rendimiento deportivo. El éxito de esta técnica radica en la adecuación de las cargas de hipoxia a cada individuo, sacando así el mayor rendimiento al entrenamiento.

Se trata de un novedoso dispositivo de hipoxia intermitente que funciona alternando la inhalación de aire pobre en oxigeno con la de aire ambiental en cortos periodos de tiempo. El usuario se coloca una mascarilla y un pulsioxímetro (medidor de la saturación de oxígeno) y se conecta a un aparato que cuenta con un avanzado software desarrollado por iAltitude. De esta forma se simulan progresivamente diferentes altitudes, se mejora el transporte de oxígeno y, en consecuencia, el rendimiento deportivo.

Este sistema nació como método de preparación para pilotos y astronautas y actualmente es utilizado por alpinistas, atletas y futbolistas del más alto nivel. Ahora está disponible para todos los clientes de La Manga Club, que podrán hacer uso de él sentados en un cómodo sillón, y después -en una segunda fase-, sobre una cinta andadora, bici de montaña o carretera o remo.

Entre los beneficios deportivos de este tipo de entrenamiento destacan el aumento del volumen respiratorio y de la capacidad pulmonar, una mayor capacidad de recuperación y una superior tolerancia a la fatiga. Consecuentemente, la salud también se ve favorecida, habiéndose constatado efectos positivos sobre la tolerancia al estrés, la calidad del sueño, el sistema inmunológico o patologías como el asma o el EPOC.

De la mano de iAltitude, el CAR incorpora así un potente y novedoso software que implementa análisis en tiempo real de un elevado número de indicadores y análisis estadístico-predictivo para que los técnicos puedan evaluar minuciosamente las respuestas fisiológicas, y así poder parametrizar la mejor configuración de las sesiones día a día. "No hay dos cuerpos iguales, por lo que no puede haber dos entrenamientos iguales", señalaba Manuel Jordán, CEO de iAltitude, sobre este sistema de entrenamiento. 

El punto diferenciador de la tecnología de iAltitude es que está al alcance de cualquier persona, dejando de ser un costoso tratamiento médico o servicio exclusivo para deportistas de élite. Además, es único en el mundo. 

Dirigido por Manuel Jordán Vinuesa, Fernando Lozano Martínez y Alberto Garcia Bataller, la presentación de este nuevo servicio tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del CAR de La Manga Club, con la asistencia de algunos deportistas de la zona, que pudieron probar este sistema de entrenamiento en altura.