La más alta tecnología para mejorar el rendimiento de los equipos de fútbol

Sistema Catapult La Manga Club

La Manga Club ofrece esta temporada a los equipos de fútbol que acuden a sus instalaciones el sistema Catapult, un método que permite medir el rendimiento de los jugadores para optimizar los entrenamientos. Equipos como el Bayern de Munich, el Real Madrid o el Paris St Germain también los utilizan.

La Manga Club, 02 de febrero 2017. Los equipos de fútbol que están utilizando las instalaciones de La Manga Club como base para sus entrenamientos de invierno tienen, esta temporada, un valor añadido: la posibilidad de utilizar la tecnología de Catapult, basada en el sistema GPS.

Este sistema es líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de élite y a sus entrenadores con métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta. Catapult, aplicado en más de 30 deportes de equipo (fútbol, baloncesto, rugby, hockey…), permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo así como aspectos tácticos, físicos y técnicos. 

Catapult es usado por clubes como el AC Milán, Ajax , Bayer Leverkusen , Borussia Dortmund , Flamengo, Cruzeiro, Fulham, Dínamo de Zagreb, Hannover, Newcastle, Olympique de Marsella, Real Sociedad, Palmeiras, Sporting de Lisboa, Tottenham, Udinese y por las selecciones de Brasil, Suecia, Estados Unidos, Colombia, Rusia y Uruguay, entre otros.

Sistema Catapult La Manga Club

En el caso concreto del fútbol, Catapult entrega información como la distancia entre jugadores, el espacio utilizado por cada uno, análisis post partido con datos físicos, frecuencia de saltos y altura alcanzada, cómo manejar los descansos para evitar sobrecargas, micromovimientos (cambios de dirección, aceleración y desaceleración…) y un ejercicio de gestión que permite una predicción de esfuerzos para planificar de manera individual con cada futbolista un programa de trabajo.

El equipo belga RSC Anderlecht ha sido uno de los que ha podido utilizar el sistema Catapult durante su estancia en La Manga Club.  

Aquí puedes ver todos los equipos de fútbol que realizarán su temporada de invierno en La Manga Club.