El Liverpool FC escoge La Manga Club para preparar el último tramo de la Premier League

Los futbolistas del club inglés se concentraron la semana pasada en La Manga Club, unos días en los que no sólo han trabajado duro en sus entrenamientos, sino que también han aprovechado su estancia en el resort para realizar diversas actividades enfocadas a fortalecer sus relaciones personales, el trabajo en equipo y la consistencia del grupo.

La Manga Club, 22 de febrero 2017. El Liverpool FC llegó a La Manga Club el miércoles pasado con el objetivo claro de concentrarse en su juego y en su entrenamiento, planificado al milímetro por su entrenador Jürgen Klopp, quien conoce bien La Manga Club. Además del entrenamiento, que comenzó el jueves a primera hora, el equipo técnico preparó una gran variedad de actividades para afianzar los lazos personales entre los propios jugadores.

El club inglés ha concentrado sus energías principalmente sobre el terreno de juego: sesiones intensas en las que han ensayado nuevas tácticas y han analizado las jugadas que pueden mejorar. El equipo, además, ha aprovechado las instalaciones del Centro de Fútbol de La Manga Club para disputadar algunos partidos entre los propios jugadores. Estos partidos han servido para poner en práctica las estrategias de los entrenamientos: una buena preparación ante su próximo compromiso contra el Leicester City en la Premier League, el próximo 27 de febrero.

Durante su estancia en el resort, se ha respirado un gran ambiente de compañerismo entre los futbolistas. Los jugadores del equipo inglés han trabajado en equipo durante todo el día, tanto en los entrenamientos como en su tiempo libre. Los residentes en La Manga Club han podido disftutar de la presencia de los jugadores, a quienes han podido ver acudir a diario a los entrenamientos montados en bicicleta.

Liverpool La Manga Club

Tras las duras sesiones de entrenamiento y análisis posterior, los futbolistas también han tenido la oportunidad de desconectar con actividades de equipo como por ejemplo el 'Paintball'. Se trata de un juego donde los participantes, divididos en dos equipos, usan pistolas de aire comprimido para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores, quedando eliminados los participantes que son tocados por una de esas bolas.

El Liverpool FC ha elegido las prestigiosas instalaciones de La Manga Club para su concentración de invierno, gracias a los ocho  campos de fútbol de hierba natural y tamaño FIFA de su Centro de Fútbol. Además han aprovechado la más alta tecnología que el Centro de Alto Rendimiento de La Manga Club ha puesto a su servicio: el sistema Catapult, un método que permite medir el rendimiento de los jugadores para optimizar los entrenamientos.

Liverpool La Manga Club

La Manga Club no sólo ha puesto a disposición del Liverpool FC todas las comodidades, servicios exclusivos y lujosos que ofrece el  magnífico Hotel Príncipe Felipe 5*, también ha trabajado en dar un exclusivo servicio de restauración. Asesorado por el nutricionista del club inglés, La Manga Club ha elaborado los menús diarios que han degustado estos días los deportistas, que han disfrutado en los magníficos salones del hotel, decorada a diario para la ocasión. El equipo técnico del club inglés también ha destacado la profesionalidad del servicio de seguridad del resort, que ha velado en todo momento por la privacidad y seguridad del equipo.

El Liverpool FC no es el único club que escoge La Manga Club para su preparación. Por las instalaciones del resort han pasado gran variedad de equipos de fútbol de diferentes países, como por ejemplo: Real MadridFC BarcelonaSevilla FC, Chelsea FC, Newcastle United FC, Bayern Munich,  Borussia Dortmund, o el AFC Ajax.