Aller au contenu principal
Andrés Lledó

Vous êtes ici

Andrés Lledó

Andrés Lledó es un atleta Ultramaratoniano de Los Urrutias, Cartagena. Su primer reto no fue deportivo sino laboral. Andrés se propuso trabajar como nadador de rescate en Salvamento Marítimo, es decir, el nadador que se descuelga de los helicópteros de Salvamento Marítimo para realizar los rescates más peligrosos en las condiciones climáticas más adversas. Actualmente se encuentra destinado en Mallorca donde forma parte de la tripulación como operador de grúa del Helicóptero que se encarga de la zona del Mediterráneo Norte.

Poco a poco Andrés se fue aficionando a las pruebas de ultrafondo participando en las ediciones 2009 y 2010 del Marathon des Sables en Marruecos, una prueba de 5 o 6 días recorriendo 350 Km a través del Sahara. En 2012 corrió la Atacama Crossing, 250 Km en el desierto de Atacama en Chile. 

En 2014 participó en la 4Deserts. 4 pruebas a lo largo del año de 250 Km cada una por uno de cuatro de los más inhóspitos desiertos del planeta: Sahara, Gobi, Antártida y Atacama. En total 1000 Km. Sólo 33 atletas en todo el mundo han conseguido terminar los cuatro desiertos en un mismo año. Andrés es uno de ellos.

Ya en 2015 ha participado en tres pruebas: 

  • “The track” en Australia atravesando el desierto Australiano de Norte a Sur a lo largo de 590 Km,
  • La Transalpine Run, 250 Km a lo largo de los Alpes cruzando Austria, Suiza y Alemania
  • y la “Jungle Marathon” en la que Andrés finalizó en segunda posición. Temperaturas de más de 40º, humedad del 99%, ríos infestados de cocodrilos, picaduras de mosquitos, comer poco y dormir mal todo ello recorriendo 254 Km en 6 etapas a través de la jungla en 7 días. Esta prueba se desarrolló en plena selva del Amazonas, y está catalogada como la carrera de resistencia más peligrosa del mundo. Los corredores hacen frente a los 254km de jungla inhóspita, donde los participantes duermen en hamacas para evitar las picaduras.

En 2017 Andrés volvió a la competición participando en 3 pruebas, cada una de ellas en un clima extremo, la ICE Ultra que se corrió en la nieve en Suecia, La Jungle Ultra en el Amazonas peruano y la Desert Ultra en el desierto de Namibia.