El IESE Business School presenta a La Manga Club entre los mejores resorts de España

Presentación  'Outstanding resorts in Spain', del IESE

La Manga Club, 13 noviembre de 2015. 'Outstanding Resorts in Spain' recoge los mejores ejemplos de resorts vacacionales en España, "una bandera de calidad, de imagen de marca y de servicio", según los coautores del libro, los profesores José Luis Suárez (IESE) y Diego Donnelly (IAE). La obra, que otorga a La Manga Club una importancia especial, es el resultado de una investigación sobre la situación actual de la vivienda vacacional y sus perspectivas a corto y medio plazo.

El evento de presentación contó con más de un centenar de selectos invitados, entre los que se encontraban directivos de multinacionales españolas y europeas. Además de los autores del libro, también participaron José Asenjo, CEO de La Manga Club; Ignacio Pérez, director de Desarrollo en La Zagaleta; y Francisco Montoro, Consejero Delegado de GMP. Este último recordó en su exposición sus recuerdos de infancia en La Manga, y afirmó que "cuando comenzamos a construir Las Colinas Golf & Country Club, nuestra referencia siempre fue La Manga Club". 

Los ocho capítulos del libro, ordenados por la antigüedad de cada resort, analizan la historia y evolución de cada uno, la estrategia de marketing y venta de las propiedades, el servicio a los clientes, así como las enseñanzas empresariales que se desprenden de cada caso y las tendencias comunes a todos ellos.

El CEO de La Manga Club, José Asenjo, declaró tras el evento que "ha sido un honor haber podido colaborar con el IESE Business School y haber sido seleccionados para estar presentes en esta gran obra, que reconoce el trabajo bien hecho y el haber contribuido a que España sea referente en el turismo residencial. Estamos muy orgullosos del resultado".