Blog
31 May 2019

Tenis: Casi 500 jugadores participan en el 48º Campeonato de España de Veteranos en La Manga Club

Los mejores tenistas senior de toda España se darán cita del 2 al 9 de junio en el Centro de Tenis del exclusivo resort para competir en el Campeonato de Veteranos. La competición contará con el tenista Nico Almagro, actual director de la academia de tenis de La Manga Club, como anfitrión.

La Manga Club, 31 de mayo de 2019.-  El Centro de Tenis de La Manga Club acoge del 2 al 9 de junio el Campeonato de España de Veteranos que organiza anualmente la Federación Española de Tenis. Al evento asistirán alrededor 500 jugadores de más de 35 años, provenientes de toda la geografía española, lo que convierte a la 48º edición del torneo en una de las más concurridas desde que esta competición comenzó a celebrarse.

Durante los días de duración del evento habrá un cóctel de bienvenida y una cena de gala, que contarán con Nico Almagro, nuevo director de la academia de tenis de La Manga Club, como anfitrión. El tenista murciano está al frente de la gestión y organización de las academias diarias del Centro de Tenis del resort, tras su reciente retirada de la alta competición con más de 17 años de trayectoria en la élite del deporte y haber ganado 13 títulos ATP, 11 ATP World Tour 250 y 2 ATP World Tour 500, todos ellos sobre tierra batida.

La edición 2019 del Campeonato de España de Veteranos se jugará en tres modalidades: individual, dobles y mixtos; y cuenta con 11 categorías masculinas (de +35 a +85) y 9 femeninas (de +35 a +75). Los primeros partidos comenzarán el 1 de junio y las finales se jugarán entre viernes 7 y el sábado 8 de junio.