27 September 2022

Por qué disfrutar del golf en familia en vacaciones

Vacaciones de golf con niños

 

Si hay un escenario en el que la antelación resulta fundamental si no queremos quedarnos en tierra, es el momento de preparar las vacaciones de toda la familia ¡Y que mejor que disfrutarlas jugando al golf en familia!


Tras un duro invierno, con largas jornadas de trabajo y donde los miembros más jóvenes de la familia han hecho un gran esfuerzo por cumplir con sus obligaciones académicas, no podemos arriesgarnos a tener algún cabo suelto. Cualquier error en la reserva o en el destino de nuestras vacaciones puede tirar por tierra las esperanzas y los planes de compartir los meses de verano con nuestros seres queridos. Cuando se buscan ideas para disfrutar de las vacaciones en familia, el plan de una jornada en la naturaleza es insuperable.

Los amantes del deporte y el aire libre tenemos en el golf el punto de encuentro perfecto para disfrutar en vacaciones del golf con tus niños y que mejor lugar para hacerlo que en uno de los mejores campos de golf de España.

Si quieres tener la seguridad de acertar a la hora de diseñar un plan de verano único y que grabe recuerdos en la memoria para siempre… te invitamos a descubrir los beneficios de jugar al golf en familia. En este artículo también te enseñaremos una serie de juegos o actividades para que nuestros hijos puedan aprender y evolucionar en su juego de una manera más lúdica o divertida. Tanto las familias expertas y con hándicap bajo, como aquellos que se inician en este deporte, tienen la posibilidad de diseñar las vacaciones perfectas.

La opción de reforzar el juego de niños y adultos con las academias de golf para adultos o los cursillos o academias de golf infantiles, son un elemento diferenciador para quienes buscan estas vacaciones especiales, y quieran acertar desde el principio. Un deporte para todos los miembros de la familia, que además aporta innumerables beneficios a nuestro cuerpo y mente. ¿Quieres saber más?

 

Los beneficios de jugar al golf en familia

Quienes disfrutamos de cada golpe en un recorrido de golf, queremos compartir nuestra pasión con la familia. Del mismo modo se podría decir aquello de que la familia que juega al golf unida, permanece unida. Este deporte tiene la capacidad de que puedan compartir escenario jugadores de distinto nivel, del mismo modo que permite la competición entre padres e hijos. Pocos deportes tienen esa característica. Pero además este bello deporte ofrece una serie de beneficios que lo hacen irresistible.

a) Practicar +4 horas de deporte de una manera sencilla y casi sin enterarte. Si jugamos un recorrido de 18 hoyos estaremos entre 4-5 horas caminando de manera continua. La conversación y la exhibición de las habilidades hacen que el deporte sea más ameno y apenas nos demos cuenta de las calorías quemadas o de la distancia recorrida (8-10 km).
b) La práctica de un deporte como el golf en familia contribuye a reforzar los vínculos afectivos, del mismo modo que trabaja valores como la socialización, el esfuerzo y la disciplina.
c) El golf es una potente herramienta para luchar contra el sedentarismo, que nos ayuda a reforzar los hábitos de vida saludables.
d) Otros efectos colaterales que se manifiestan en la personalidad de los jugadores de golf son el afán de superación, la mejora de la autoestima y la gestión de la frustración. Además de fomentar la competencia en los más jóvenes de una manera saludable.
e) Una partida de golf en familia graba recuerdos únicos e imborrables en la memoria.
f) No hay que olvidar que las 4 o 5 horas que se invierten en un recorrido de 18 hoyos, los jugadores están en continuo contacto con la naturaleza, respetándola y cuidándola.
 

Juegos de golf divertidos para niños

Para ayudar a hacer más amena la práctica de este deporte, así como para enseñar a jugar al golf a tus hijos, hay una serie de juegos y actividades a desarrollar que varían en función de la edad de los niños. En nuestra academia de golf infantil contamos con profesionales, que combinan clases prácticas e interactivas, mezclando juegos y salidas al campo, buscando ese mayor disfrute de los niños y jóvenes (6 a 16 años).

Los más pequeños 6-8 años, disfrutarán más con ejercicios o juegos divertidos en la zona del Green de Prácticas. Mientras que los más mayores y adolescentes les encantará demostrar sus capacidades y puntería con ejercicios donde puedan lucir la distancia en la zona de prácticas del Swing.

El juego del reloj es uno de las actividades más divertidas para los pequeños que se inician en el golf. Este reto consiste en disponer 12 bolas alrededor de una bandera, a idéntica distancias, como si fueran las marcas horarias e intentar acertar todos los putts. Del mismo modo podemos diseñar un circuito con conos que la bola deberá recorrer como si fuera un mini-golf.

Para chicos y chicas a partir de 10 años podemos adaptar una zona de estaciones con diferentes pruebas. Por ejemplo: Colocaremos un circulo de unos 2 metros de diámetro con conos a 8-10 metros y que tengan que dejar la bola dentro con un Sand Wedge. Otra prueba consiste en ejecutar un chip rodado con Hierro 7-8-9 que entre en una especie de portería de fútbol.

Otro juego divertido consiste en las competiciones de distancia en la zona de prácticas. Los mayores pueden demostrar su habilidad con el Drive e insistiremos en una correcta finalización del golpe para evaluar o puntuar cada ejecución. Acertar con una diana o una cesta a modo de canasta es una práctica también habitual en las academias.

Los juegos de golf están encaminados a ayudar a los niños a depurar la técnica y mejorar su juego de una manera divertida. Los profesionales de la enseñanza aprovechan estos ejercicios para mirar equilibrios antes y después del golpeo, así como para examinar el potencial de un jugador.

En cualquier caso, unas vacaciones jugando al golf con niños y en familia representan una oportunidad inmejorable para mejorar nuestro juego y afianzar los lazos familiares. La Manga Club Resort es un enclave perfecto para lograr el maridaje perfecto entre familia y golf. Un clima insuperable, campos de golf idílicos y lo mejor de la gastronomía murciana hacen de este el plan ideal. ¿Te apuntas?